Tecnología al servicio de la fabricación
La Tecnología TIJ es un sistema de inyección térmica de tinta (TIJ) que permite optimizar los costes de la producción y su mantenimiento con un diseño sencillo, pequeño y ligero de fácil instalación.
Esta tecnología es perfecta para tiradas cortas y medianas destacando entre sus principales ventajas la alta resolución a bajo coste. Su instalación es muy sencilla y no requiere un gran mantenimiento puesto que sus cabezales son reemplazables y no necesitan de una limpieza constante.
Una impresión eficiente y de alta calidad, capaz de imprimir con gran detalle textos y gráficos de pequeñas dimensiones. Con la seguridad y confianza que aporta una firma como HP, quien ha patentado y desarrollado dicha tecnología integrada en el cabezal de impresión.
Este método emplea resistencias térmicas que calientan la tinta para crear burbujas que expulsan pequeñas gotas de tinta para crear imágenes, textos y códigos en alta resolución sobre gran variedad de superficies tanto porosas como no porosas.
La solución de impresión para múltiples sectores
Desde codificación de Lotes y Fechas de Caducidad muy común en la industria alimentaria y farmacéutica, donde un etiquetado duradero es fundamental para la información crítica o impresión precisa para componentes eléctricos.
Pasando por el marcado de Códigos de Barras y QR, utilizado en todo tipo de industrias de fabricación y distribución para el seguimiento y trazabilidad de productos.
A etiquetado y Branding en la impresión de logos, información del producto y gráficos.
Hasta la impresión de cualquier dato variable como se utiliza en la industria del embalaje y para publicaciones personalizadas.
Es importante valorar las diferentes opciones de tintas y sus usos
La elección de la tinta adecuada depende de la aplicación específica y el tipo de superficie a marcar.
- Las Tintas de Base Solvente aportan una alta adhesión y secado rápido, garantizan una alta durabilidad y se utiliza sobre superficies no porosas como plásticos, vidrio y metales.
- Las Tintas Base Agua son perfectas para superficies porosas como papel y cartón, secan con rapidez y son más sostenibles para el medio ambiente.
- Las Tintas UV proporciona alta resistencia a la abrasión y químicos, secan instantáneamente con luz ultravioleta y son ideales para superficies duras y difíciles.
- Para evitar manchas y corrimientos en productos de rápida manipulación existen tintas de Secado Rápido que se emplean en líneas de producción de alta velocidad.
- Y por último las Tintas Termocromáticas que permiten cambiar de color con la temperatura, se utilizan para aplicaciones de seguridad y autenticación.