Captura de datos

Implantamos un sistema optimizado de captura de datos

Descripcion

Nuestro cliente es una empresa que desarrolla, fabrica y comercializa todo tipo de pinturas, esmaltes y barnices para los sectores de la decoración profesional y la industria del metal y la madera.

Recientemente, se produjeron cambios dentro de la organización: cambios en sistemas de gestión y comienzo de la construcción de un nuevo almacén logístico.

En el marco de esa transición a una gestión más eficiente nuestro cliente solicitó la implantación de un sistema de captura de datos que le permitiese sistematizar y automatizar la recopilación de información en movimiento en sus almacenes.

 

El reto

La falta de visibilidad en tiempo real sobre la ubicación y el estado de los productos, junto con errores humanos en la entrada de datos manual, conducía a ineficiencias operativas y pérdidas financieras.

Se identifica la necesidad de disponer equipos embarcados y robustos en carretilla con lector de códigos de barras industrial, para poder realizar el picking con sus carretillas.

La solucion

Implantación de terminales industriales de carretilla Honeywell VM3 con Windows 10 y pantalla de 12” y Lectores ultra-robustos Zebra DS3678 que permiten un seguimiento en tiempo real de la entrada y salida de productos, así como la ubicación exacta de cada artículo en el almacén.

Nuestra solución ha mejorado notablemente la precisión de inventario. El seguimiento en tiempo real ha aumentado la precisión en la ubicación y disponibilidad de productos en el almacén, lo que ha minimizado los errores de inventario y pérdidas asociadas.

Por último, la automatización de la captura de datos ha agilizado los procesos de recepción, almacenamiento y picking de productos, lo que ha permitido a nuestro cliente mejorar, ostensiblemente, la productividad de sus operaciones de almacén.

El resultado

Como resultado se consiguió generar una mejora, entre otros, a los siguientes niveles:

+ 25 %

Reducción del nivel de incidencias.

+ 20 %

Ahorro costes